jueves, 20 de diciembre de 2012

, , ,

Jala



Pan jalá, de Marcelo Vallejo. Cuando estaba en el horno, mis hijos me pedían que les dieran pan, del perfume tentador que habia en mi casa. Por suerte pude esconder uno para mi marido.

Les cuento los ingredientes: ( yo hice la mitad de la receta)

50 gr de levadura prensada
100 cc de agua
1 cdita de azucar
2 cdas de harina

Con esto hacemos el fermento previo que dejamos descansar 15 minutos

seguimos,

1 kg de harina 0000 reposteria
2 cditas sal
450 cc de agua
3 cdas de miel
2 cdas de aceite neutro
50 gr de margarina

Poner la harina y en el centro todos los ingredientes, incluyendo el fermento previo, formamos la masa y la dejamos descansar 30 minutos tapadas con un film.

Yo la hice en la maquina de pan, poniendo todos los ingredientes a la vez.


Pasamos al armado



Como yo hice la mitad de la receta, entonces corto el bollo en 4 partes.



bolleo (ver tecnica)


Le doy forma de bastones finos y largos

Tomo dos de ellos



Los pongo en forma de cruz, la horizontal abajo, y la vertical encima de ella.



Llevo la tira horizontal de la izquierda hacia el otro lado ( derecha) .



La que estaba en la derecha, pasa a la izquierda




La de arriba hacia abajo




La de abajo hacia arriba




y seguimos repitiendo estos 4 pasos hasta completar la trenza.



Dejamos descansar hasta que duplique su volumen, pintamos con huevo batido y luego espolvoreamos con semillas de amapola, yo hice otra con semillas de sesamo



Llevamos a horno a 170º por 30 minutos



El resultado es un pan increiblemente rico



recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario